Las frutas y verduras son una parte importante de una dieta saludable. Sus mercados locales llevan una amplia variedad de frutas frescas y vegetales nutritivos. Sin embargo, las bacterias dañinas que pueden estar en el suelo o el agua en donde crecen los productos frescos pueden entrar en contacto con frutas y verduras, y contaminarlas. Los productos frescos también pueden contaminarse después de la cosecha, como por ejemplo durante el almacenamiento o preparación.
Comer productos contaminados puede provocar enfermedades transmitidas por los alimentos, a menudo llamado "intoxicación alimentaria". Así, mientras disfruta de los productos frescos, siga estos consejos de manejo seguro para ayudar a usted y su familia estén protegidos.
Compra segura
Usted puede ayudar a mantener los productos de seguridad por comprando con prudencia.
- Elija productos frescos que no estén golpeados o dañados.
- En la compra de pre-corte, embolsado o empaquetado de productos - como la mitad de una sandía y hojas verdes de ensalada empacada - elegir sólo aquellos elementos que estén refrigerados o rodeados de hielo.
- Bolsa frutas y verduras frescas por separado de la carne cruda, aves y mariscos al empacar ellos para llevar a casa desde el mercado
Almacenar correctamente
El almacenamiento adecuado de los productos que están frescos puede llegar afectar tanto a la calidad y también a la seguridad.
- Almacenar frutas y vegetales frescos perecederos (como las fresas, lechugas, hierbas y setas) en un refrigerador limpio a una temperatura de 40 ° F o menos. Use un termómetro de refrigerador para comprobar! Si no está seguro de si un elemento debe ser refrigerado para mantener su calidad, pregunte a su tienda de comestibles.
- Refrigerar todos los productos frescos comprados pre-corte o empaquetado.
Separla para Seguridad
Mantenga las frutas y verduras que se comerán crudos separados de las carnes, aves, pescados y mariscos - y de los utensilios de cocina que se usan para esos productos.
- Lave las tablilla de cortar, los platos, los utensilios y las superficies de trabajo con agua caliente y jabón entre la preparación de carnes, aves, pescados y mariscos y la preparación de productos frescos que no se van a cocinar.
- Si es posible, use una tabla de cortar para productos frescos y otra para carnes, aves, pescados y mariscos.
- Si utiliza plástico u otros tableros de material no poroso, lávelas en el lavavajillas después de su uso
Prepararse de manera segura
Cuando la preparación de cualquier producto fresco, comenzará con las manos limpias. Lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua tibia y jabón antes y después de la preparación.
- Corte las áreas dañadas o golpeadas de las frutas y verduras frescas antes de preparar y / o comer. Tire a la basura cualquier producto que se parece podrido.
- Lave todos los productos fondo con agua corriente antes de preparar y / o comer, incluyendo los productos cultivados en casa o comprado en una tienda de comestibles o en el mercado de los agricultores. No se recomienda frutas y verduras con jabón, detergente o de lavado de productos comerciales de lavar.
- Incluso si usted no va a comer la piel, todavía es importante lavarse primero para producir la suciedad y las bacterias no se transfieren desde la superficie al pelar o cortar productos.
- Fregar los productos firme, como melones y pepinos, con un cepillo limpio.
- Después del lavado, al producto hay que secarlo con una toalla limpia o con un papel para reducir aún más las bacterias que pueden estar presentes en la superficie
Acerca de lo que Produce prelavada?
Muchos de pre-corte, en bolsas o paquetes de productos frescos, están pre-lavado y listo para comer. Si es así, será indicado en el envase, y se puede utilizar el producto sin lavado adicional.
Si decide lavar los productos marcados como "pre-lavado" o "listos para comer", asegúrese de que no entre en contacto con superficies sucias o utensilios. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada.
Acerca de enfermedades transmitidas por alimentos
Conocer los síntomas
El consumo de las bacterias transmitidas por los alimentos peligrosos suelen causar enfermedades en 1 a 3 días de comer el alimento contaminado. Sin embargo, la enfermedad también puede ocurrir dentro de 20 minutos o hasta 6 semanas después. Aunque la mayoría de las personas se recuperan de una enfermedad transmitida por alimentos en un corto período de tiempo, algunos pueden desarrollar problemas de salud crónicos, graves o incluso mortales.
enfermedades transmitidas por alimentos a veces se puede confundir con otras enfermedades que tienen síntomas similares. Los síntomas de las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden incluir:
- Vómitos, diarrea y dolor abdominal
- síntomas similares a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo