¿Qué son los fitoquímicos? Descubrir sus beneficios de salud
Después del estudio después del estudio ha demostrado que una dieta alta en frutas y verduras es especialmente beneficioso para la salud humana e incluso puede reducir el riesgo de muchas condiciones de salud graves fitoquímicos pueden ser Una de las razones por las que.
Los fitoquímicos son compuestos químicos producidos por las plantas. Se encuentran comúnmente en frutas, verduras, nueces, legumbres y granos. Los fitoquímicos son frecuentemente confundidos con fitonutrientes. Mientras que los fitoquímicos incluyen compuestos vegetales que son beneficiosos, así como aquellos que son perjudiciales, los fitonutrientes se refieren específicamente a compuestos que tienen un efecto positivo. En otras palabras, todos los fitonutrientes son fitoquímicos, pero no todos los fitoquímicos son fitonutrientes.
La distinción entre fitoquímicos y fitonutrientes es importante, ya que no todos los fitoquímicos son beneficiosos. Técnicamente, la cocaína, la codeína, la oxicodona y la nicotina son todos fitoquímicos. Incluso el ricino, uno de los venenos más mortales y potentes del mundo, es un fitoquímico. [6] Esto no significa que todos los fitoquímicos son malos, todo lo contrario. Algunos fitoquímicos ofrecen increíbles beneficios para la salud.
Tipos de Fitoquímicos
Hay miles de fitoquímicos diferentes. Aquí hay algunos que son de particular interés desde una perspectiva dietética.
Carotenoides
Los carotenoides son pigmentos vegetales responsables del color amarillo, naranja y rojo de muchas frutas y verduras, incluyendo pimientos rojos, papayas, paprika, tomates y sandía. Hay más de 750 tipos de carotenoides, el que probablemente está más familiarizado con el beta-caroteno. El betacaroteno da a las zanahorias, calabazas y batatas su rica pigmentación naranja. El betacaroteno también ofrece una serie de beneficios para la salud; El cuerpo humano incluso lo convierte en vitamina A. Otros carotenoides incluyen alfa-caroteno, beta-criptoxantina, luteína, zeaxantina y licopeno.
Los carotenoides son fuertes antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres. Los estudios epidemiológicos han demostrado un vínculo entre la ingesta alimentaria de carotenoides y un riesgo reducido de muchas enfermedades.
Los carotenoides son la razón por la cual las zanahorias son acreditadas como buenas para los ojos. Una de las razones por las que la visión empeora con la edad es porque la absorción de la luz azul de onda corta (tabletas, teléfonos inteligentes y televisores son una fuente importante de luz azul de onda corta) causa daño oxidativo. La luteína y la zeaxantina filtran la luz azul y protegen los ojos como pequeñas gafas de sol internas.
Polifenoles
Los polifenoles son el grupo más grande de fitoquímicos con más de 8000 compuestos identificados. Al igual que los carotenoides, los polifenoles son poderosos antioxidantes. Los polifenoles pueden dividirse en varios subgrupos, incluyendo flavonoides y lignanos.
Flavonoides
Los flavonoides son un subgrupo de polifenoles, y una gran familia de fitonutrientes ellos mismos. Hay más de 4000 flavonoides individuales y varias subclases de flavonoides, incluyendo antocianinas, flavonoles, flavanoles, flavanonas, flavonas e isoflavonas.
De estos, los flavonoles son los más comunes en la dieta humana. Se encuentran en manzanas, albaricoques, frijoles, brócoli, tomates cherry, cebollinos, arándanos, col rizada, puerros, peras, cebollas, uvas tintas, cerezas dulces y grosellas blancas.
Los flavanoles semejantemente nombrados (no confundir con los flavonols previamente mencionados-nota el a y el o) son otro subgrupo de flavonoides. Para evitar la confusión obvia, los flavanoles son a veces referidos por su menos elegante nombre flavan-3-ols. Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajar la presión arterial. El chocolate negro es una excelente fuente de flavanoles.
Antocianinas
Al igual que los carotenoides, las antocianinas son pigmentos vegetales. Ellos son responsables de los ricos rojos, azules y morados que se encuentran en las frutas y verduras. Las altas concentraciones de antocianinas se encuentran en arándanos, arándanos, fresas, frambuesas, moras, cerezas, berenjenas, uvas, col roja y manzanas rojas.
Plantas ricas en antocianinas se han utilizado en la medicina popular durante siglos y estamos ahora redescubriendo sus beneficios. Las antocianinas son antioxidantes fuertes que pueden ayudar a proteger el hígado, mejorar la vista, reducir la presión arterial e incluso reducir el riesgo de muchas enfermedades graves.
Lignans
Los lignanos son otro tipo de polifenol. Se encuentran en semillas, granos, legumbres, frutas, bayas y verduras. Las semillas de linaza son la fuente dietética más rica de lignanos y la linaza triturada o molida es la fuente más biodisponible. Una dieta pesada en alimentos ricos en lignano parece tener efectos beneficiosos y protectores sobre el cuerpo. Los estudios en animales han encontrado que los lignanos pueden tener efectos anticancerígenos.
Indol - 3 - carbinol
Indole-3-carbinol (I3C) es un fitonutriente altamente concentrado en verduras crucíferas como brócoli, coles de Bruselas, coliflor, col verde, col y col. Una dieta alta en verduras crucíferas se ha asociado durante mucho tiempo con un menor riesgo de varios tipos de cáncer. I3C puede ser el mecanismo detrás de esta defensa. Pruebas en animales han encontrado que I3C apoya el desarrollo de células normales y protege contra el daño del ADN.
Isoflavonas
Las isoflavonas son fitoestrógenos-compuestos vegetales que imitan los efectos del estrógeno en el cuerpo humano. La soja es una fuente especialmente rica de isoflavonas a veces denominada isoflavonas de soja.
Debido a que imitan los efectos del estrógeno, las isoflavonas pueden causar alteraciones hormonales tanto en hombres como en mujeres. Pueden unirse y bloquear los receptores de estrógeno naturales del cuerpo. Isoflavonas pueden inhibir la función tiroidea, e incluso aumentar el riesgo de cáncer de mama. En mi opinión, lo mejor es limitar la ingesta de isoflavonas, soya y productos de soja.
Resveratrol
Usted probablemente ha oído hablar de la llamada "Paradoja francesa" -el fenómeno de las bajas tasas de enfermedades del corazón en Francia a pesar de una dieta relativamente alta en grasas saturadas. Muchos especulan que está influenciado por el consumo diario y moderado de vino tinto. Resveratrol puede ser el principal agente responsable de los efectos saludables del vino tinto.
Las plantas producen resveratrol para ayudar a proteger contra los organismos dañinos y los desafíos ambientales, como la sequía. Resveratrol ofrece muchos beneficios a los seres humanos también, incluyendo los efectos de protección del corazón y la defensa contra muchas condiciones de salud degenerativas debido a su acción antioxidante.
Mientras que los beneficios increíbles de resveratrol parecen ser reales, el bombo detrás del vino tinto es menos. Cuando los estudios sobre el resveratrol hicieron la noticia hace unos años, los medios se volvieron locos con titulares como "¿Pueden beber vino tinto ayudar a vivir para siempre?" Estos titulares hiperbólica resultó ser más sensacional que hecho. Mientras que algunos vinos tintos contienen resveratrol, la cantidad varía según la calidad y la variedad de la uva.
Los beneficios de salud pública de resveratrol también han dado lugar a que el mercado está inundado con vino de baja calidad por aquellos que esperan obtener efectivo. Hubo un informe hace unos años que decenas de marcas de vino estaban contaminados con arsénico. Incluso si usted encuentra un excelente vino tinto, asegúrese de ejercer moderación. El alcohol puede alterar su microbiota intestinal, interrumpir sus hormonas y dañar su hígado.
Afortunadamente, el vino tinto no es la única fuente de resveratrol. El resveratrol se encuentra en las uvas, los cacahuetes, los pistachos, los arándanos, los arándanos, las moras, el lingonberries, e incluso el chocolate oscuro.
Obtener los fitoquímicos adecuados
Los fitoquímicos no son un elixir de salud mágico, pero son algo a considerar cuando se planifica una dieta saludable. Cuando se combina con el ejercicio regular, una dieta equilibrada basada en plantas que proporciona una variedad de fitoquímicos beneficiosos y fitonutrientes puede contribuir en gran medida a su salud en general. En la actualidad, no hay una dieta diaria oficial recomendada para los fitoquímicos, pero el consumo regular de una variedad de frutas y verduras le asegurará recibir una oferta constante y diversa.
Los alimentos a base de plantas son la mejor manera de obtener fitoquímicos valiosos en su cuerpo y, de hecho, las plantas son la única fuente natural de fitoquímicos. Algunos suplementos nutricionales contienen fitoquímicos que se han extraído de las plantas (y algunos contienen versiones producidas sintéticamente, que prefiero evitar). Siempre es mejor hablar con su profesional de la salud de confianza que puede evaluar sus necesidades individuales antes de tomar cualquier nuevo suplemento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario