Increíbles beneficios de la granada
Las granadas han explotado en popularidad en los últimos años y es debido a su creciente lista de increíbles beneficios para la salud. Rico en nutrientes como la vitamina C, vitamina E, magnesio, potasio y antioxidantes, las granadas se defienden contra los radicales libres, alivian el tejido irritado y promueven el envejecimiento saludable. Lo mejor de todo, las granadas son tan deliciosas como nutritivas. Veamos algunos de los beneficios increíbles para la salud de las granadas.
Los mejores beneficios de la granada
1. Las granadas son una fuente densa de nutrientes
Las granadas están repletas de vitaminas y minerales. Las semillas de granada, a veces denominadas arilos, son una gran fuente de fibra y micronutrientes. A continuación se presenta un desglose nutricional para una taza de arilos de granada.
2. Las granadas contienen potentes antioxidantes
Las granadas contienen antocianinas y punicalaginas, ambos potentes antioxidantes. Una dieta equilibrada rica en alimentos que contienen antioxidantes puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres. Los radicales libres excesivos pueden llevar a serios problemas de salud y acelerar el envejecimiento celular. Algunas investigaciones incluso sugieren que las granadas apoyan el crecimiento normal de tejidos a nivel celular.
3. Las granadas promueven la integridad celular
Las células de su cuerpo son constantemente bombardeadas por agentes químicos y biológicos que causan estrés oxidativo. El estrés oxidativo provoca la liberación de 8-Oxo-DG-algo que definitivamente no quieres. Los altos niveles de 8-Oxo-DG suelen acompañar la debilidad muscular, la disminución de la función hepática, el envejecimiento de la piel y la reducción de la función cerebral. Los estudios sugieren que las personas que comen granadas o suplemento con extracto de granada tienen niveles más bajos de 8-Oxo-DG.
4. Las granadas fomentan el envejecimiento saludable
Las granadas contienen polifenoles conocidos como elagitaninos. Cuando se metabolizan los elagitaninos, se produce el metabolito urolitina A (UA). Los estudios revelan que la UA puede luchar contra los efectos de la disminución relacionada con la edad y ayudar a preservar la capacidad de ejercicio y la función muscular. Se cree que la UA lo hace apoyando la función mitocondrial normal.
5. Las granadas apoyan la salud y la memoria del cerebro
Los productos finales de glicación avanzada (AGE) ocurren cuando las moléculas de proteína y grasa se unen con una molécula de azúcar. Se producen naturalmente cuando los alimentos como la carne, los huevos y las aves de corral se cocinan a alta temperatura. Los científicos creen AGEs desempeñar un papel en el inicio de la decadencia neurológica, la diabetes tipo II, y la enfermedad de Alzheimer. Los AGEs apropiadamente abreviados aceleran el envejecimiento a nivel celular. ¿Recuerdas los punicalagins? Pueden inhibir AGEs de la formación en los alimentos o mitigar los efectos de AGEs en el cuerpo por completo.
6. Las granadas ayudan a proteger contra los organismos dañinos
Algunas pruebas sugieren que el extracto de corteza de granada puede defenderse contra organismos nocivos. Según un estudio, una preparación que incluía granada mejoró el resultado de los planes de tratamiento que se dirigían a las bacterias resistentes a los antibióticos. Otro estudio encontró que la cáscara de granada contiene fitoquímicos que alientan el equilibrio fúngico.
7. Las granadas calman el tejido rojo, irritado
Cuando el tejido dentro de su cuerpo es rojo e irritado, puede afectar negativamente su salud y bienestar. Algunos compuestos en granadas, tales como polifenoles, pueden ayudar a calmar la irritación. Se cree que la reducción de la irritación sistémica puede promover el bienestar general y ayudar a proteger contra muchas condiciones de salud graves. Un estudio doble ciego, controlado con placebo de 48 obesos y con sobrepeso participantes encontraron que la suplementación de granada redujo la irritación sistémica.
8. Las granadas apoyan la salud del corazón
Algunos informes sugieren punicalagins positivamente afectan el corazón y el sistema vascular. Un estudio había diez participantes beber una onza de jugo de granada todos los días durante un año. Al final del estudio, la presión arterial de los participantes fue un promedio de 12% menor y los niveles de placa aterosclerótica cayeron un 30%.
9. Las granadas contribuyen a la salud de la próstata
El licopeno es un fitoquímico encontrado en frutas y verduras de color rojo como granadas, tomates y sandías. Según un estudio, las personas que consumieron una dieta rica en licopeno tuvieron mejor salud de la próstata. El licopeno es uno de los varios fitoquímicos encontrados en las granadas que parecen apoyar nutricionalmente la próstata.
10. Las granadas pueden ayudar con la salud de las articulaciones
La osteoartritis es una afección común y dolorosa. En un estudio de personas con osteoartritis de rodilla, los científicos encontraron que beber jugo de granada mejoró la función de la rodilla y redujo el desglose del cartílago. Estudios similares encontraron que la adición de granadas a la dieta de individuos con artritis reumatoide activa apoyaba el bienestar general.
11. Las granadas pueden impulsar el ejercicio y el rendimiento
Las granadas pueden ayudarle a realizar mejor. Un estudio encontró que tomar extracto de granada 30 minutos antes de un entrenamiento podría ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y retrasar la fatiga durante el ejercicio. Otro estudio vinculó beber jugo de granada a una mejor recuperación después de entrenamiento de fuerza.
12. Las granadas pueden mejorar su estado de ánimo
La investigación sugiere que las granadas pueden ayudar a la salud mental y emocional. En un estudio en el que participaron hombres y mujeres, el consumo de jugo de granada mejoró las perspectivas de los participantes, el estado de ánimo y la respuesta a la ansiedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario