¿Puede la cúrcuma apoyar la salud intestinal?
Los innumerables beneficios para la salud de la cúrcuma puede parecer un descubrimiento reciente, pero tiene una larga historia en la tradición ayurvédica, especialmente para la salud digestiva y intestinal. De hecho, esta especia de oro brillante se ha apreciado en la India durante más de cuatro mil años. Cuando se utiliza junto con otras hierbas bioactivas, la cúrcuma fomenta la digestión normal y regula las hormonas digestivas, la bilis y el ácido gástrico.
Usos terapéuticos tradicionales de la cúrcuma
Muchos de los titulares recientes relacionados con la cúrcuma se centran en sus efectos sobre la inflamación y el cáncer. Sin embargo, en la India y otros países de Asia meridional, hay una historia bien establecida de usar la cúrcuma para una amplia gama de remedios tradicionales. En Nepal, la raíz de cúrcuma en polvo se aplica a moretones, heridas, hinchazón de las articulaciones y esguinces. La medicina popular india prescribe la cúrcuma para la salud respiratoria y del hígado, y para estimular el apetito. Los beneficios de la cúrcuma se deben en gran parte a una poderosa clase de antioxidantes llamados curcuminoides, denominados colectivamente curcumina, y la cúrcuma es la única fuente.
Efectos de la cúrcuma en el intestino y el sistema digestivo
La idea de la salud intestinal podría traer a la mente las imágenes de suplementos probióticos o alimentos fermentados. Esos son aplicables, pero hay un montón de maneras diferentes de promover la salud intestinal, y parece que consumir cúrcuma es uno de ellos. Los beneficios clínicamente establecidos de la cúrcuma se extienden por todo el cuerpo, y tiene acciones específicas que apoyan el intestino y la salud digestiva.Cúrcuma y los IntestinosLa curcumina ayuda a la digestión relajando los músculos lisos del tracto digestivo y empujando suavemente el alimento digerido a través de los intestinos. También desalienta el gas y la hinchazón.
Cúrcuma y el Colón
Un colon sano y equilibrado es esencial para la salud intestinal, la comodidad del tracto digestivo y el crecimiento de bacterias beneficiosas. Curcumin facilita el equilibrio entre la microbiota y la respuesta inmune en el colon. La curcumina estimula las criptas-glándulas del colon en la superficie interna del colon-para regenerar y curar. Esto puede ser especialmente beneficioso cuando el intestino permeable o el crecimiento excesivo del organismo hostil están presentes.La curcumina suprime la EGR-1, una proteína que puede permitir que el ADN dañado se codifique. En otras palabras, la cúrcuma actúa como el agente de control de calidad y asegura que las células replican las proteínas adecuadamente. Además, la curcumina impulsa la apoptosis, el método natural del cuerpo de reciclar células viejas y gastadas.
La cúrcuma y el estómago
La cúrcuma ofrece un enfoque de múltiples niveles para proteger la integridad del revestimiento del estómago. En primer lugar, la cúrcuma inhibe las enzimas que comprometen la salud del estómago. También aumenta la secreción de la mucosa estomacal, la principal defensa contra los daños causados por el ácido gástrico y otros irritantes. También vale la pena mencionar que, en modelos animales, la curcumina interrumpe el crecimiento de organismos dañinos y los erradica del cuerpo mientras ayuda a reparar el revestimiento del estómago.
Cúrcuma y el hígado
En el hígado, la cúrcuma ayuda a aumentar la eliminación de colesterol al aumentar la producción de bilis. Hay una serie de maneras de alentar los niveles normales de colesterol y el consumo de alimentos que ayudan a su cuerpo a usar sus tiendas de colesterol es una de ellas. Combinar el consumo de cúrcuma regular con alimentos ricos en fibra aún más eficazmente limpia su sistema de colesterol atrapando y conducirlo al colon para la eliminación.La curcumina también protege las células hepáticas de los daños causados por toxinas como el peróxido, la galactosamina, el humo del tabaco y los productos químicos domésticos.
Cúrcuma, salud digestiva y salud intestinal
El valor terapéutico de la cúrcuma hace que sea una opción natural para apoyar el intestino y la salud digestiva. No hay escasez de evidencia científica que respalde el vínculo entre un intestino sano, un microbioma robusto y el bienestar general.Esta conexión nos inspiró a combinar nuestros mejores suplementos de salud intestinal en un kit completo: el Gut Health Kit ™. Es su boleto para completar la salud intestinal en sólo 30 días. El Gut Health Kit limpia, equilibra y sostiene su intestino y fortalece su microbiota. Opcionalmente, puede agregar el Extracto de Cúrcuma Líquido del Centro de Curación Global al kit para un impulso adicional de salud digestiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario