viernes, 3 de febrero de 2017

Los beneficios para la salud del ajo: la mejor medicina de la naturaleza

Los beneficios para la salud del ajo: la mejor medicina de la naturaleza


El ajo (Allium sativum) es una planta utilizada en cocina y medicina, más conocida por su sabor y aroma distintivo. Aunque se utiliza con frecuencia como un condimento, el ajo es técnicamente un vegetal. Un miembro de la familia Allium, es un pariente cercano de cebollas, chalotes, puerros y cebollinos. Los beneficios del ajo no terminan con agregar sabor a los alimentos, es un superfood legítimo que se ha utilizado para una asombrosa variedad de aplicaciones médicas durante miles de años.

Historia del ajo


Los seres humanos han consumido el ajo como cocina y curación por más de 7.000 años. La planta es originaria de Asia central, pero su uso y cultivo se ha extendido por todo el mundo. Los antiguos egipcios dieron ajo a los obreros que construían las pirámides para aumentar la resistencia y prevenir la enfermedad. En la antigua Grecia, los atletas olímpicos mascarían ajo antes de participar en los juegos. Las referencias al ajo pueden encontrarse en Odisea de Homero, textos médicos indios de 5,000 años de antigüedad, y en la Biblia. El ajo fue utilizado como alimento y medicina en las culturas de los antiguos romanos, chinos, vikingos, fenicios, israelitas y persas.
Ahora, el ajo sigue siendo un alimento popular y condimentación. Es un alimento básico de la cocina mediterránea, india, oriental, china y del sudeste asiático. Las aplicaciones médicas potenciales del ajo están recibiendo incluso el interés renovado de investigadores.Perfil nutricional del ajo
A primera vista, las capacidades nutricionales del ajo pueden parecer desconcertantes. Si observa los datos nutricionales oficiales para el ajo, una porción típica de ajo (3-9 gramos), no proporciona una cantidad significativa de los nutrientes esenciales que figuran normalmente. No proporciona ninguna cantidad notable de fibra, proteínas, hierro, potasio o vitaminas A, D, E, o la mayoría de las vitaminas B.
Es una buena fuente de selenio y contiene pequeñas cantidades de calcio, magnesio, fósforo y vitaminas C y B6, pero hay mejores fuentes de estos nutrientes. Usted tendría que comer un montón de ajo crudo para recibir una cantidad sustancial de estos nutrientes, y aunque es delicioso, creo que muy pocos de nosotros estamos a la altura de ese desafío.
Entonces, ¿qué es exactamente en el ajo que lo convierte en una valiosa herramienta de apoyo a la salud en tantas culturas diferentes? El ajo debe sus propiedades curativas a la presencia de varios compuestos fitoquímicos sulfurosos. El ajo fresco contiene un compuesto sulfóxido llamado alliin. Cuando el ajo fresco es picado, aplastado, o dañado, alliin se convierte en alicina por una enzima llamada alliinase. Allicin es responsable de gran parte del olor acre de ajo. Su propósito real es actuar como un mecanismo de defensa, protegiendo la planta de plagas.


La alicina es inestable y se descompone en otros compuestos sulfurosos incluyendo disulfuro de dialilo, trisulfuro de dialilo y tetrasulfuro de dialilo. Dentro del cuerpo humano, el disulfuro de dialilo se descompone en alil-sulfuro de metilo, la principal causa de la respiración de ajo. (Sidenote: para una manera natural de reducir la respiración de ajo, trate de chupar una cuña de limón, beber té verde, o comer espinacas o una manzana Estos alimentos contienen sustancias que enmascaran o descomponen el olor ajo.
Son estos compuestos sulfurosos los que dan al ajo sus habilidades curativas. Las propiedades resistentes a las plagas de la alicina todavía funcionan cuando el compuesto está en el cuerpo humano. Esto hace que el ajo sea una defensa sorprendentemente buena contra organismos dañinos como bacterias, virus, protozoos y hongos.
El disulfuro de dialilo también posee propiedades antimicrobianas, así como propiedades anticancerígenas y saludables para el corazón. Los mecanismos exactos detrás de los beneficios para la salud del ajo aún no se entienden completamente, pero la investigación está en curso. Sabemos que el ajo puede ser una herramienta poderosa para apoyar un estilo de vida saludable. Aquí hay algunas maneras de ajo puede ayudar.


Beneficios para la salud del ajo


1. El ajo apoya la salud cardiovascular


El ajo es uno de los mejores alimentos para la salud del corazón. Los estudios han encontrado que el ajo reduce el colesterol y disminuye el contenido de lípidos en la sangre. Los estudios experimentales y clínicos sobre los beneficios cardiovasculares del ajo han encontrado que tiene un efecto positivo sobre la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la hipertensión y la trombosis. El ajo también parece poseer la capacidad de prevenir coágulos de sangre. Actualmente se están realizando pruebas para examinar el mecanismo de este efecto.


2. El ajo puede ayudar con la hipertensión


Los investigadores han encontrado que la administración oral de ajo puede bajar la presión arterial en estudios humanos y animales. Sorprendentemente, hubo una respuesta medible después de una sola dosis. La administración oral crónica de ajo tiene un efecto positivo a largo plazo. La alicina parece tener un efecto relajante sobre las células del músculo liso de la arteria pulmonar, permitiendo que la arteria se abra más completamente. Esto no significa que usted puede cambiar a una dieta de tocino y esperar a "ajo lejos" las consecuencias, pero cuando se combina con una dieta equilibrada, el ajo puede mejorar sustancialmente la presión arterial.


3. El ajo es el apoyo nutricional contra el cáncer


En todo el mundo, los estudios han encontrado una correlación entre una alta ingesta de ajo y un menor riesgo de cáncer. Un mayor consumo de ajo se asocia con una reducción de los cánceres de estómago, colon, esófago, páncreas, próstata y mama. El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha dicho que el ajo puede ser el alimento más efectivo para la prevención del cáncer. 


4. Ajo y Diabetes


El ajo también puede proporcionar beneficios significativos para aquellos que sufren de diabetes. Estudios experimentales han demostrado que el ajo reduce los niveles de glucosa en sangre y este efecto hipoglucémico se ha replicado en estudios con animales. El tratamiento para los seres humanos es menos estudiado pero parece prometedor. Se ha informado que el ajo reduce los niveles de colesterol en la sangre y reduce la resistencia a la insulina. Sin embargo, se necesita un estudio adicional para entender completamente el efecto del ajo en los niveles de glucosa en la sangre humana. 


5. El ajo ofrece protección hepática


El ajo es uno de los mejores alimentos para ayudar a limpiar el hígado. Puede ayudar a mitigar los efectos de la enfermedad hepática grasa [4] y proporciona efectos hepatoprotectores de ciertos agentes tóxicos. Los estudios han encontrado que el ajo puede proteger las células del hígado de acetaminophen, gentamicina y nitratos. 


 6. Propiedades antimicrobianas del ajo


Durante siglos, la medicina tradicional ha utilizado el ajo por sus propiedades antimicrobianas. Estudios modernos han encontrado que las propiedades antibacterianas del ajo son efectivas en salmonella, infecciones de estafilococos, clostridium (la causa del botulismo), proteus, mycobacterium y H. pylori. El ajo se ha sugerido incluso como tratamiento para la tuberculosis resistente a los medicamentos. 


La acción del ajo contra los organismos nocivos no se detiene con las bacterias. Es antiprotozoario, antimicótico e incluso antiviral. Los estudios in vitro han encontrado que el ajo es eficaz contra la gripe, el citomegalovirus, el rinovirus (la causa del resfriado común), la neumonía viral, el rotavirus, el herpes simple 1 y 2, e incluso el VIH. Lamentablemente, estos resultados sólo se confirman en estudios con tubos de ensayo. Queda por ver cómo reaccionan las sustancias activas del ajo a los virus dentro del sistema humano.
Estudios de pacientes con resfriado han encontrado que aquellos que consumieron extracto de ajo experimentaron síntomas más leves y duración de enfermedad más corta que los grupos de placebo, pero el mecanismo exacto detrás de este fenómeno todavía no está claro. Se necesitan más investigaciones para comprender mejor el poder curativo del ajo.


7. El ajo es un poderoso antioxidante


Los radicales libres son moléculas inestables que dañan el ADN y conducen a una mala salud. El ajo contiene potentes antioxidantes que combaten estos radicales libres. Cuando alicina se descompone, produce un ácido que reacciona y atrapa a los radicales libres. Investigadores en Queens Unive
.


Maneras de consumir ajo


Hay cientos, si no miles, de recetas que incluyen el ajo. Sin embargo, la mejor manera de absorber los beneficios de salud del ajo es consumirla cruda. Ajo crudo puede ser un poco intenso para algunos, pero hay varias maneras de aburrido el picante, mientras que la retención de los beneficios de salud completa. Mi favorito es agregar el ajo crudo a un apósito como el aderezo de ajo de limón utilizado en esta receta de cuña de col o la vinagreta balsámica de esta ensalada de frijol verde.

Aunque puede sonar un poco extraño a los que no lo han probado, usted puede realmente beber el ajo. Para un impulso rápido del sistema inmune, me gusta preparar un té de ajo:


Receta clásica del té del ajo 


Ingredientes

  •     1 diente de ajo orgánico
  •     ½ lima o limón, jugo
  •     1 cucharadita de miel cruda orgánica

Direcciones

  •     Rebanar 1 diente de ajo orgánico muy fino.
  •     Hervir una taza de agua.
  •     Coloque el ajo en rodajas en una taza.
  •     Verter el agua caliente sobre el ajo y cubrir la taza con un plato pequeño.
  •     Dejar reposar durante 10 minutos.
  •     Añadir el jugo de medio limón.
  •     Añadir media cucharada de miel cruda orgánica.

Si el té no es lo tuyo, tengo otro refuerzo inmunológico de emergencia. En mi opinión, este es menos sabroso que el té, pero se pone el trabajo. Picar dos dientes de ajo, mezclarlo con el jugo de diez limas, y beberlo. Si es demasiado duro, agregue un poco de jugo de naranja fresco para suavizar el sabor.
Más investigación puede ser necesaria, pero ya está claro que el ajo es un súper increíble con sorprendentes beneficios para la salud. Nuestros antepasados ​​sabían esto, y ahora estamos redescubriendo todo el poder de este vegetal picante. Si te sientes bajo el clima, comer un par de clavos de ajo crudo. Podría aliviar lo que le aflige, aunque sus amigos, familiares y compañeros de trabajo pueden preferir evitar cualquier conversación cercana después.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario