La Absorción Eficiente de los Nutrientes: ¿Qué es la Biodisponibilidad?
La biodisponibilidad es la proporción de un nutriente que el cuerpo humano es capaz de absorber y usar. Usted podría pensar que cuando usted come una manzana cada iota de vitamina A, cada antioxidante, y cada mineral que contiene es utilizado por su cuerpo con total eficiencia, pero no es exactamente el caso.
Biodisponibilidad y Absorción de Nutrientes en el Cuerpo
La digestión es el mecanismo por el cual el cuerpo humano procesa los nutrientes de los alimentos. La digestión es una secuencia compleja de eventos y pequeñas ineficiencias pueden conducir a problemas más grandes en la línea. Las enzimas, el estado de salud de los órganos e incluso lo bien que mastican sus alimentos pueden afectar la eficiencia del sistema digestivo. El funcionamiento del sistema digestivo puede afectar directamente la biodisponibilidad de los nutrientes en los alimentos y, a su vez, afectar procesos importantes como la producción de enzimas y la función de los órganos.
Todo está interconectado.
Antes de que el cuerpo pueda usar un nutriente, debe separar ese nutriente de los alimentos que contiene. Este proceso comienza en la boca con masticación y es asistido por la acción enzimática de la saliva. Continúa en el tracto digestivo donde la comida se descompone en macronutrientes y micronutrientes. Los nutrientes son absorbidos por el revestimiento intestinal, transferidos al torrente sanguíneo y distribuidos para su uso o almacenamiento.
Macronutrientes vs. Micronutrientes
Los nutrientes se pueden separar en dos categorías básicas: macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes incluyen carbohidratos, proteínas y grasas dietéticas. Son necesarios en grandes cantidades y necesarios para el crecimiento del tejido y proporcionar el cuerpo con energía. Los macronutrientes son altamente biodisponibles y pueden utilizarse hasta un 90%.
Los micronutrientes incluyen vitaminas, minerales, antioxidantes y ciertos fitoquímicos; Ejemplos incluyen hierro, yodo, vitamina A y folato. La biodisponibilidad de los micronutrientes varía ampliamente. Aunque el cuerpo sólo los necesita en trazas, son críticos. Las enzimas y las hormonas son responsables de los procesos más importantes del cuerpo. Imagine los efectos negativos para la salud si los micronutrientes no estuvieran disponibles para facilitar la producción de enzimas o hormonas.
De todas las deficiencias de micronutrientes, el magnesio parece ser el más extendido. La deficiencia de magnesio se ha relacionado con problemas como la diabetes, la hipertensión, la demencia y la osteoporosis.
Factores que afectan la biodisponibilidad
La biodisponibilidad de nutrientes puede variar de una persona a otra. Dos personas diferentes pueden consumir exactamente el mismo nutriente en la misma forma exacta, pero sus cuerpos pueden absorber y utilizar diferentes cantidades de ese nutriente. Hay una multitud de factores que influyen en la absorción individual. En el caso de la vitamina B-12, si una persona carece de factor intrínseco, una proteína en el intestino que ayuda al cuerpo a absorber y utilizar la vitamina B-12, la vitamina simplemente pasar a través. Otros factores que afectan la biodisponibilidad incluyen ...
Desordenes digestivos
Debido a que la biodisponibilidad depende en gran medida del proceso digestivo, un sistema digestivo que funcione con una eficiencia menor que la óptima puede no ser capaz de absorber y utilizar todos los nutrientes que encuentra. Los nutrientes en los alimentos pueden ser absorbidos a una tasa tan baja como 20% o tan alta como 98%. Crohn, IBS y otras condiciones inflamatorias intestinales pueden afectar gravemente la capacidad del cuerpo para capturar nutrientes.
Años
La edad es uno de los factores más influyentes que afectan la biodisponibilidad. Desafortunadamente, por lo menos la mitad de los niños en todo el mundo de 6 meses a 5 años sufren de deficiencias de micronutrientes. Sin los micronutrientes adecuados en las cantidades correctas, el desarrollo puede verse afectado y la infancia temprana (0-6 meses) y la infancia (6-24 meses) son dos de los períodos más críticos de desarrollo. Es una razón más para alentar la lactancia materna; La leche materna humana es naturalmente rica en nutrientes biodisponibles.
Nutrientes de Apoyo
Algunos nutrientes, cuando se consumen juntos, apoyan mutuamente la biodisponibilidad. Por ejemplo, el calcio se absorbe mejor cuando se consume junto con el magnesio. El consumo de vitamina C con alimentos ricos en hierro y vegetales mejora la biodisponibilidad del hierro. Esta es la razón por la cual una dieta variada y equilibrada es tan beneficiosa; Una variedad de alimentos equivale a una diversa selección de micronutrientes que se apoyan y se refuerzan mutuamente.
Los orotates, que son sales naturales altamente biodisponibles, fueron descritos en los años 70 por el investigador alemán Hans Nieper. Reconoció los orotates como un componente de un sistema natural de los portadores del electrolito responsables de distribuir minerales a través del cuerpo. Vinculación de minerales dietéticos como el magnesio, zinc, potasio, litio y calcio a ácido orótico puede mejorar su biodisponibilidad.
Por el contrario, algunas combinaciones de micronutrientes interfieren entre sí. Los taninos, que son polifenoles presentes en el té y el vino, reducen la absorción del hierro. Encontrado en nueces y semillas, el ácido fítico es un antinutriente que se une a los nutrientes y bloquea la absorción.
¿Por qué es importante la biodisponibilidad?
La biodisponibilidad tiene un impacto especialmente grande en el metabolismo celular. Su cuerpo tiene un número incalculable de células y cada una de esas células es un organismo vivo, respiratorio, funcional con un metabolismo y un propósito. Los glóbulos rojos tienen una función diferente que las células pulmonares, que tienen una función diferente de las células cerebrales. Lo que todas esas células tienen en común, sin embargo, es que necesitan los nutrientes adecuados para hacer su trabajo.
Nutrición Real vs. Nutrientes Sintéticos
El alimento entero, verdadero, orgánico es la mejor fuente de la nutrición. Una dieta bien equilibrada debe proporcionar todos los macronutrientes y micronutrientes que el cuerpo requiere. Suena simple pero requerirá planeamiento y no sucederá por accidente. A veces, la vida se interpone en el camino y la adhesión rigurosa a una dieta equilibrada no es completamente alcanzable en todo momento. Mientras que no son un reemplazo para el alimento, los suplementos alimenticios pueden ayudar a llenar la abertura entre los alimentos que usted consume y los alimentos que su cuerpo necesita.
Los mejores suplementos nutricionales ofrecen nutrientes de origen vegetal. Hay una diferencia entre las vitaminas y minerales que se encuentran naturalmente en una naranja, y las vitaminas y minerales sintéticamente producidos en un laboratorio y utilizados para fortalecer los cereales. Yo sólo recomiendo orgánicos, suplementos de origen alimentario fabricados en los Estados Unidos por marcas de renombre que son transparentes sobre sus métodos y se adhieren a los más altos estándares de la industria.
El secreto de la salud
Para aprender más acerca de cultivar un cuerpo limpio y saludable, echa un vistazo a El secreto de la salud. Grabado en vivo en Houston, es mi seminario que enseña la importancia de la nutrición completa y cómo la limpieza regular de su cuerpo puede ayudarle a obtener el mayor valor nutricional de su alimento.
La biodisponibilidad de los nutrientes es un tema importante. Si usted tiene una experiencia que agregará a la conversación, deje un comentario abajo y comparta su historia con nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario