jueves, 2 de febrero de 2017

Cómo hacer mantequilla de semillas de girasol natural y saludable

Cómo hacer mantequilla de semillas de girasol natural y saludable


La mantequilla de la semilla de girasol es cremosa, versátil, deliciosa, y es un substituto impresionante para la mantequilla de nuez. Esta receta de Oh She Glows es más que simples semillas de girasol molido-también cuenta con canela, azúcar de coco y aceite de coco. ¡Tiene un sabor increíble!

Como una gran fuente de fibra, vitaminas esenciales y minerales, las semillas de girasol son una de las semillas más saludables. La mitad de una taza proporciona vitamina E, [1] B6, folato, hierro, magnesio, fósforo, manganeso y zinc. Algunas investigaciones sugieren que las semillas de girasol son un alimento funcional sano para el corazón porque contienen fitoesteroles, fitonutrientes que promueven niveles normales de colesterol.

Receta de la mantequilla de la semilla de girasol


  •      Tiempo de preparación: 15 minutos
  •      Tiempo de cocción: 20 minutos
  •      Rendimiento: 16 onzas

 

Equipo


  •     Hoja de hornear
  •     Papel pergamino (opcional)
  •     Procesador de alimentos o licuadora
  •     Espátula

Ingredientes


  •     3 tazas de semillas de girasol orgánicas, crudas, sin sal, descascaradas
  •     1/4 taza de coco orgánico (palma) de azúcar
  •     1 cucharada de aceite de coco sin refinar orgánico
  •     Pizca de sal de cristal del Himalaya
  •     1/2 cucharadita de canela orgánica

Direcciones


  1.     Precaliente el horno a 350 ° F.
  2.     Extienda semillas de girasol en una sola capa sobre una bandeja de hornear (preferiblemente forrada con papel pergamino) y colóquela en el horno. Las semillas están listas una vez que tienen una tonalidad de oro, cerca de 10-15 minutos dependiendo de su horno. Observe atentamente para que no se quemen.
  3.     Permita que las semillas tostadas se enfríen unos minutos, luego vierta en el procesador de alimentos. Deseche las semillas quemadas.
  4.     Procese las semillas en alto hasta que tengan una consistencia suelta y granulada, aproximadamente 2 minutos. Utilice una espátula para empujar el polvo hacia abajo. Agregue el aceite de coco en cucharadas y procese hasta que esté completamente combinado, unos 2 minutos.
  5.     Raspe el recipiente con una espátula. Agregue uniformemente los ingredientes restantes al procesador de alimentos. Proceso durante 2-4 minutos. La mantequilla de semilla de girasol se verá chunky al principio, pero obtendrá más suave cuanto más se procesa. Procesar la mezcla hasta alcanzar la consistencia deseada.
  6.     Utilice una espátula para raspar la mantequilla en un recipiente hermético y refrigere por aproximadamente 2 horas antes de usar (permanecerá esparcible). La mantequilla de semilla de girasol permanecerá fresca durante unos dos meses en el refrigerador.

¿Necesita una solución de mantequilla de cacahuate en su lugar? ¡Prueba esta receta casera de la taza de la mantequilla de cacahuete!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario